viernes, 24 de abril de 2009

LOS ARCANOS MAYORES



Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas que representan los puntos clave del Tarot, los símbolos más cargados de significado que hablan del lenguaje primordial de los arquetipos, referidas a experiencias compartidas por toda la especie humana o, al menos, por amplios grupos de ella.

Este riquísimo tejido simbólico de los Arcanos Mayores, está relacionado con todas las demás disciplinas esotéricas como la Cábala, la Alquimia o la Astrología, constata que el saber misterioso, la ciencia oculta, es en realidad única y que todas las disciplinas que la componen son interdependientes unas de otras.

En muchos mazos de Tarot, estas cartas tienen usualmente un número en romano y un nombre. Aunque existen mazos que sólo tienen la imagen, los Tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:

0 - El Loco
I - El Mago
II - La Papisa
III - La Emperatriz
IV - El Emperador
V - El Papa
VI - El Enamorado
VII - El Carro
VIII - La Justicia
IX - El Ermitaño
X - La Rueda de la Fortuna
XI - La Fuerza
XII - El Colgado
XIII - La Muerte
XIV - La Templanza
XV - El Diablo
XVI - La Torre o Casa de Dios
XVII - La Estrella
XVIII - La Luna
XIX - El Sol
XX - El Juicio
XXI - El Mundo

La variación más común es el orden del VIII y el XI: el Tarot de Rider-Waite-Smith cambió el orden original y usa el VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, mientras que el Tarot de Marsella usa el VIII para La Justicia y el XI para La Fuerza.

Las imágenes de los Arcanos Mayores en tarots esotéricos están llenas de simbolismo; en los Tarots más ocultos hay algo más que sólo una ilustración del Arcano.

Los Arcanos Mayores suponen un significado más fuerte y arquetípico que los Arcanos Menores que representan más situaciones del día a día. Es un camino para conectar con nuestro inconsciente, usando para ello un lenguaje similar al de los sueños, en base a la simbología.

Si quieres una lectura de Tarot en línea, contactame a través de myrigirasol@hotmail.com, y Suscribete a TAROT TERAPEUTICO por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario