domingo, 26 de abril de 2009

Los 72 naipes de los Genios de la Kábala



Invocación a los Salmos del Rey David

A través de los textos de la literatura de la Kábala, la humanidad desde tiempos inmemorables sigue buscando los infinitos caminos que conducen a los seres humanos en busca de valores que puedan dar respuestas a su existencia. Estos naipes de Edición Francesa fueron realizados bajo los auspicios de los mismos Genios de la Kábala, lo cual son cada uno de ellos regente de los 72 Quinarios de la Rueda Zodiacal a razón de 5º por Ángel.

Este nombre está oculto en el Libro del Éxodo, capítulo 14, versículos 19, 20 y 21. Cada uno de estos tres versículos se componen de setenta y dos letras (en el hebreo original) Si se escriben estos tres versículos por encima el uno del otro, el primero de derecha a izquierda, el segundo de izquierda a derecha y el tercero de derecha a izquierda, se obtienen setenta y dos columnas de tres letras cada una.

Cada columna es un nombre de Dios de tres letras formando un total de setenta y dos nombres. Así es el Schemhamforas o Nombre Dividido. Estos setenta y dos nombres se dividen a su vez en cuatro columnas de dieciocho nombres cada una. Estas cuatro columnas se encuentran bajo los auspicios de una de las letras del Tetragramanton, IHVH .

No hay comentarios:

Publicar un comentario