martes, 13 de octubre de 2009

EL ARCANO 7: EL CARRO



El Carro, el número 7 de las Cartas de Tarot, representa el movimiento, el caminar en una situación, el avanzar hacia adelante. En conclusión es progresar, pero eso si, llevando las riendas bien sujetas.

Cuando aparece el Carro podemos estar seguros de que la situación se moverá, de que no permanecerá impasible. La pasividad no tiene lugar pues la acción no puede detenerse, y, sobre todo, no quiere detenerse.

El Carro puede también ir más allá y simbolizar el triunfo, el lograr pasar por encima de cualquier obstáculo que se presente, el avance inexorable de tus pies a pesar de posibles tropezones.

Ya, hablando más superficialmente, y si se pregunta sobre ello, indica la posibilidad de realizar una serie de viajes cortos, es decir, que para ti comenzará una etapa en la que vas a tener que desplazarte más de lo que habitúas hacer. Y una precisión, se refiere a desplazamientos por tierra, es por ello por lo que hablamos de que son cortos.

Si las cartas que la acompañan así lo manifiestan, el Carro puede tener también significados no tan positivos, como, por ejemplo, que hayas podido perder el control de la situación que vives o que andes con demasiado trabajo y no tengas tiempo para parar, lo cual hace falta de vez en cuando para recordar la razón de haber escogido un determinado camino.

1 comentario: