jueves, 27 de agosto de 2009

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN LA LECTURA DEL TAROT



Donde comprar cartas de tarot

La gran mayoría de los tarotistas recomiendan usar sólo barajas que nos hayan regalado, pero también pueden comprarse, especialmente cuando queremos iniciarnos en el Tarot. Si la compra elija una con dibujos similares a las del modelo clásico.

Existe hoy en día una cantidad de barajas modernas demasiado fantasiosas y entre las seleccionadas escoja aquella con la que se sienta más cómodo, la que le concecte con mayor intendidad con sus sentimientos. Idealmente opte por una de precio económico, suele cambiarse de baraja y generalmente se compran varias a lo largo del tiempo.

Cómo preparar barajas de tarot

Una baraja estará lista para su uso adivinatorio, cuando se sienta lo bastante familiarizado con ella. Para conseguir esto, durante un tiempo después de comprarla llévela con usted a todas partes (algun@s llegan a dormir con ella debajo de la almohada o el colchón) y ojéela a menudo. También puede ir haciendo tiradas fáciles, para ir sintonizando con las Cartas, no se preocupe mucho al principio por lo que digan.

Si es su primera baraja y es usted principiante en Tarot le sugerimos lo siguiente:

Nada más adquirir el mazo fotocopie los Arcanos Mayores y recórtelos dejando un margen tanto por arriba como por abajo. Escribiremos el significado más importante que nos transmita cada carta tanto al derecho como al revés.

Con esta baraja de papel empiece a practicar asociando los significados entre varias cartas y buscando más significados de los que ha escrito.

Cuando se note suelto vaya prescindiendo de la baraja de papel y pase a la original de cartulina. Antes de intentar aprenderse los significados limítese simplemente a observarla detenidamente y dejar que su mente fluya captando detalles, situaciones o sentimientos. No se preocupe si no percibe nada al principio, ya irá sintonizando con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario