jueves, 14 de mayo de 2009

EL ARCANO 4: EL EMPERADOR



Este arcano esta representado por Marte, energía que desborda sabiduría creativa, liderazgo, valentía, espíritu aventurero y autoridad. Esta carta revela la otra cara del carnero salvaje; en donde las verdaderas cualidades de mando implican una subordinación humilde a las leyes de la naturaleza.

Es el tipo de gobernante ideal, que siente una compasión tan intensa por su pequeña o gran familia, que esta siempre dispuesto a sacrificarse a si mismo por el bien de todos. Mientras que el emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso; pero habrá que tener cuidado si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe, porque esto paralizaría las estructuras de su reino y transformaría su valentía y firmeza en severidad.

Si su autoridad fundada en la sabiduría se convierte en implacable resistencia al flujo constante de la vida, acarrearía su propia condena.

En lo concreto: Protección, dominio, actividad mental y poder para declarar la guerra. Se reciben frutos como resultado de la acción.

En trabajo: Ejecutivo con dones de mando. Después del esfuerzo se premia la tenacidad con el éxito.

En dinero: Fluye generosamente, hay reservas. Buena administración, no se gasta en cosas innecesarias.

En amistad: Lealtad y bondad, sin demasiada expresión. Inseguridad.

En familia: Su clan debe permanecer unido porque su autoridad y orgullo así lo requieren.

En salud: Cuidar tensiones en cuello y espalda, migrañas.

En amor: Buen amante y consejero, poco comprensivo que siempre quiere hacer a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario