lunes, 30 de marzo de 2009

TAROT RIDER, EL ESPEJO DE LA VIDA



Este Tarot, uno de los más famosos, fue impreso en 1910 en Londres, y es el más utilizado en los paises anglosajones, así mismo la mayoría de Tarots americanos e ingleses se han hecho basados en este o derivados suyos.

Arthur Edward Waite ( 2 de octubre 1857 - 19 de mayo 1942) era ocultista y creador de la baraja de Tarot Rider-Waite.

Nació en América, y vivió en Inglaterra. Waite fundó la secta El orden del amanecer de oro en 1891. principalmente las actividades de esta eran dedicadas a las ciencias ocultas.

Waite era autor de textos esotéricos ocultos incluyendo la astrología el tarot y otros métodos de adivinación.

Waite pasó a la fama como como el creador del Tarot popular en Europa del norte que fué ampliamente utilizada.

Como todos los Tarots de los giris tiene intercambiados La Justicia con La Fuerza, El Loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva escrito el nombre (La Muerte), aún así hay que reconocer que conserva la mayor parte del simbolismo y significado original.

Su popularidad llegó a tal nivel que en los años 70 el famoso grupo musical Led Zeppelin utilizó la carta de El Ermitaño para hacer la portada del disco en que vió la luz la archiconocida canción Stairway To Heaven; ironías del destino, que le gusta enlazar lo nuevo con lo viejo sin perder la coherencia, salvando los abismos generacionales y las censuras de todo tipo.

La especial particularidad del tarot Rider es que fue el primero en incluir bellas y sugerentes ilustraciones en todas sus cartas, tanto en las 22 del Arcano Mayor como en las 56 cartas del Arcano Menor y figuras.

Sus cartas, dotadas todas ellas de un preciso y complejo simbolismo, son sin embargo claras y de fácil interpretación, reflejando todas las experiencias humanas básicas.

Si quieres una lectura de Tarot en línea, contactame a través de myrigirasol@hotmail.com, y Suscribete a TAROT TERAPEUTICO por Email

1 comentario:

  1. Convocatoria Esotérica Internacional

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapia, Radiestecistas etc, Profesionales o Practicantes, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y/u ocultismo occidental que requieran registro secreto y/o adherir como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium - les informamos que abrimos REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo - Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan.

    Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en Oriente.

    E- MAIL: wwpassociation@gmail.com .

    Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

    El Registro de Admisión se extendien por única vez hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes y aficionados del esoterismo de España. El Caribe, Latinoamérica, Brasil y esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

    Agregue esta invitación en su blog, web y difunda este aviso.

    Gracias.


    WWPA
    wwpassociationgmail.com
    http://wwpassociation.blogia.com

    ResponderEliminar