viernes, 30 de agosto de 2013

LA ENERGÍA DE LOS ARBOLES

Además de darnos sombra, embellecer el entorno y purificar el aire, los árboles nos portegen y curan, devolviéndonos la energía y el equilibrio perdidos, Acércate... 1.- Busca un árbol que te atraiga y, una vez localizado, abrázale con los ojos cerrados y deja que las sensaciones te invadan suavemente. 2.- Coloca una de tus orejas sobre el tronco y escucha el crujir del árbol tal como los indios escuchaban los sonidos de la tierra. 3.- Pon las manos extendidas sobre el tronco y siente las rugosidades y el calor en las palmas de tus manos para, poco a poco, ir reecontrando las zonas energéticas del árbol. 4.- Como si se tratara de una flor, aprende a sentir el árbol. A olerlo e indentificar, en cada inspiración sus diferentes olores: ázucar, madera, musgo, bosque y también lo que las fragancias te inspiran. 5.- Por último, siéntate en la tierra, con la espalda apoyada sobre el árbol , y presta atención a todas las sensaciones que te van llegando: pensamientos, imágenes, emociones y recuerdos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

PARA ASEGURAR LA FELICIDAD EN EL HOGAR

Elementos necesarios: 15 gr. De flores de jazmín u otra dulce, secas y molidas; 15 gr. De rosas secas molidas; 15 gr. De lavanda seca molida; 1 cucharadita de polvo de lirios o canela en raja, vainilla en polvo o tres gotas de esencia de vainilla; cinco cotas de aceite de geranio rosa; bolsitas de tela natural de color azul. Preparación: se debe esperar el atardecer de un día en que la luna se encuentre en Cuarto Creciente. Se mezclan todas las flores secas en un mortero o recipiente y se machacan hasta reducirlas lo más posible; se salpica con la vainilla y el aceite de geranio, se vuelve a mezclar y se van llenando las bolsitas azules. Estas bolsitas se deben cerrar con lazos de color blanco y se pueden colgar en el guardarropas o detrás de las puertas de los dormitorios.

viernes, 9 de agosto de 2013

LUNA EN VIRGO

LUNA EN VIRGO (del 8/8 00:57hs al 10/8 10:05 hs) Concentración y detallismo. Esta luna es favorable para ocuparse de la salud, empezar una dieta, limpiar y desinfectar la casa , para buscar trabajo, para ordenar, organizar, clasificar. Buena para estudiar. Nos ponemos detallistas, minuciosos. También nos puede dar un poco de timidez, nos hace menos comunicativos, más introvertidos. En negativo: tendencia a la hipocondría, temor a las bacterias y virus, aparecen dolores corporales.(reales o imaginarios)..en las actividades genera puntillismo extremo que quita practicidad y eficiencia. En lo comercial: favorece a todas las actividades donde sea necesario ser detallista y prolijo. Para trabajar con archivos, registros, etc. Favorece a los escritores e investigadores. Bueno para comercializar artículos de limpieza, desinfección, medicamentos, suplementos vitamínicos, artículos de dietéticas o tiendas naturistas. Días benignos para los signos de tierra: Capricornio, Virgo y Tauro.