martes, 23 de febrero de 2010

EL ARCANO MAYOR 9: EL ERMITAÑO



El Ermitaño representa la búsqueda de respuestas, el desarrollo espiritual, la sabiduría necesaria para entender el mundo y, también, la paciencia necesaria para llegar hasta todo ello.

El Ermitaño busca la soledad para que nada le distraiga e inicia su peregrinaje con la esperanza de hallar la clave de aquello que quiere saber. No tiene prisa pues sabe que lo que busca llegará en el momento correcto y que la espera merece la pena
Cuando en una tirada de cartas de Tarot aparece el Ermitaño no advierte de que habremos de esperar un tiempo antes de ver resueltos nuestros problemas. Una gran dosis de paciencia nos hará falta en estos momentos de decisiones y actuaciones decisivas para nuestra vida.

Cuando este Arcano Mayor en una tirada se sitúa en la posición que se refiere al medio ambiente en general, nos habla de alguien que nos protege, que nos quiere guiar con su sabiduría, con su cautela y su capacidad para la reflexión.

El sentido negativo del Ermitaño nos habla de alguien con graves problemas en cuanto a su capacidad para relacionarse con los demás, que tiende en exceso a la soledad y que se aisla del mundo por miedo a lo que él le depare.

En lo concreto: Prudencia y discreción. Recibir la sabiduría de arriba implica solicitar instrucción de un especialista en el campo requerido.

En trabajo: Se recomienda no tomar ni decisiones ni iniciativas en este periodo.

En dinero: Hay austeridad económica, pero no se ambiciona más.

En amistad: Mayor compenetración en las relaciones y colaboración mental.

En familia: El estado es ausente aún estando en presencia de sus seres queridos.

En salud: Cuidar las extremidades inferiores.

En amor: Distanciamiento de una relación que se vive como dificultosa.

viernes, 5 de febrero de 2010

LA SESIÓN DEL TAROT, II



Aunque tradicionalmente el consultante suele hacer una pregunta específica, hay gente que prefiere no revelar información personal, especialmente si es algo escéptica respecto a la habilidad psíquica del lector.

A veces, los consultantes hacen preguntas irrelevantes, porque no se atreven a expresar o incluso a enfrentarse a lo que realmente les preocupa.

A pesar de ello, un lector intuitivo puede ofrecer el consejo adecuado para resolver el verdadero problema, ya que puede percibir la inquietud del consultante.

En algunas oportunidades, los consultantes suelen probar al lector o tarotista, faltando a la verdad en sus preguntas, para evaluar la capacidad del lector, produciéndose entonces una situación inversa, de la cual salen ambos perjudicados, pero lamentablemente sucede, con aquellas personas inseguras de si mismas, que buscan un reflejo similar en los demás.

A los lectores con fuertes poderes telepáticos, les preocupa que puedan conectar directamente con la mente del consultante, ya que el objetivo final es la conexión con su propio supra-consciente.

En tal caso el tarotista decide utilizar en tal caso una segunda baraja de cartas, realizando una prueba de evaluación donde el consultante baraja y reparte el mismo, para comprobar que el resultado sea el mismo al original, o la primera tirada hecha por el lector.

Cada una de las 22 cartas del Arcano Mayor tienen un nombre y un signo diferente que encierran tres aspectos: simbólico, numeral y astrológico.

El título de la carta indica su símbolo y el cuadro adjunto su carácter astral, así como el numero de su propia representación.