jueves, 29 de octubre de 2009

LA SESIÓN DEL TAROT, I



La lectura de las cartas del Tarot debe basarse en la espontaneidad y la precisión por parte del tarotista, así un buen tarotista nunca debe forzar su lectura y ésta será lo más sencilla y clara posible, ya que si es compleja o fantástica, el consultante no va a poder obtener beneficios de ella.

La interpretación no se sujeta al solo conocimiento de lo que representa cada carta, sino que intervienen un conjunto de estímulos energéticos entre el tarotista y el consultante, variando así la percepción de la persona que lo lee, realizando lecturas totalmente individuales.

El Tarot brinda un agilidad así como una apertura mental, que se conecta con las energías de la persona consultante, así la intuición del tarotista experimentado es muy aguda, y le permite casi en la mayoría de las lecturas, ir mas allá del significado de la carta en sí.

En cuanto al ambiente donde debe realizarse una consulta debe ser muy armonioso, con aromas relajantes y estimuladores de la conciencia y la espiritualidad, con imágenes de bienestar, que lleven al equilibrio psicofísico tanto al consultante, como a el tarotista, deben encontrarse frente a frente y envueltos en el máximo silencio.

Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de las energías intervinientes en la sesión, la tarotista observará detenidamente a la consultante para poder penetrar en lo más profundo de su psique y tratará de captar su pensamiento.

En todo momento la tarotista brindará seguridad de su potencial psíquico a la otra parte consultante y le pedirá que tome las primeras cartas para que respondan simbólicamente a los cuestionamientos de éste.

martes, 13 de octubre de 2009

EL ARCANO 7: EL CARRO



El Carro, el número 7 de las Cartas de Tarot, representa el movimiento, el caminar en una situación, el avanzar hacia adelante. En conclusión es progresar, pero eso si, llevando las riendas bien sujetas.

Cuando aparece el Carro podemos estar seguros de que la situación se moverá, de que no permanecerá impasible. La pasividad no tiene lugar pues la acción no puede detenerse, y, sobre todo, no quiere detenerse.

El Carro puede también ir más allá y simbolizar el triunfo, el lograr pasar por encima de cualquier obstáculo que se presente, el avance inexorable de tus pies a pesar de posibles tropezones.

Ya, hablando más superficialmente, y si se pregunta sobre ello, indica la posibilidad de realizar una serie de viajes cortos, es decir, que para ti comenzará una etapa en la que vas a tener que desplazarte más de lo que habitúas hacer. Y una precisión, se refiere a desplazamientos por tierra, es por ello por lo que hablamos de que son cortos.

Si las cartas que la acompañan así lo manifiestan, el Carro puede tener también significados no tan positivos, como, por ejemplo, que hayas podido perder el control de la situación que vives o que andes con demasiado trabajo y no tengas tiempo para parar, lo cual hace falta de vez en cuando para recordar la razón de haber escogido un determinado camino.

sábado, 3 de octubre de 2009

Tirada sencilla presente, pasado y futuro



Esta tirada básica nos proporcionará una lectura de nuestro pasado, presente y futuro. Relacionar nuestro pasado con el presente siempre nos ayudará a intentar mejorar nuestro futuro.


Todo asunto, en cuyo análisis sea importante el factor tiempo, puede ser analizado mediante esta lectura.

Ejemplos de ello: ¿Cuál va a ser el desenlace de una demanda legal? ¿Cómo evoluciona mi negocio este semestre?, ¿Podré graduarme el próximo año?


Procedimiento
Procede a barajar los arcanos mayores y extraer 3 cartas del mazo. Ellas se colocan "tapadas"; es decir, con las ilustraciones hacia abajo, en el orden como aparece en la siguiente figura. Se recoge el resto del mazo y se procede a abrir las cartas una por una.



Carta N° 1: se interpreta de acuerdo al contexto de tu pregunta. En este caso deberás interpretarla en pasado.

Carta N° 2: se interpreta en presente, además de relacionarla con la carta anterior, ya que el presente es producto de las acciones del pasado.

Carta N° 3: es la carta del futuro e indica la tendencia final.

Recuerda leer el significado de cada carta, tomando en cuenta si aparece derecha oinvertida y aplica las ideas al contexto de tu pregunta. El resultado obtenido será la tendencia posible. De la voluntad y buen uso de sus recursos depende que la persona mejore o no esta tendencia.



Autor: Marinela Ramírez